miércoles, 16 de octubre de 2013

PROMESAS PARA TU VIDA: DIOS LO HARÁ

Reflexiones - No te confíes!!!
http://www.renuevodeplenitud.com/power-point-el-tiempo-de-dios.html
http://www.renuevodeplenitud.com/powerpoint-el-es-impresionante.html
Reflexiones - No te confíes!!!
El partido de fútbol de esa mañana pronosticaba un excitante encuentro. Los changuitos estaban ansiosos por iniciar el partido. Se oye el silbato y empiezan a correr todos tras la bola, pases cortos, pases largos y allí van corriendo de un lado a otro, de extremo a extremo de la cancha, de pronto un tiro largo, largo, largo. La bola fue a parar justo en medio del pantano que se encontraba al otro lado de la cancha.
Los changuitos se paran la orilla del pantano pretendiendo alcanzar el balón apoyados con un palo, otro tira una piedra y nada. De pronto un osado y valiente changuito va dando semejantes saltos hasta llegar donde la bola. La sujeta, mientras el resto de changos desde la orilla le aplaudían y animaban. De pronto el changuito se empieza a hundir, mientras mas se movía pretendiendo avanzar o salir mas se hundía.
refle-confies05Los changos expectantes gritaban: ¡Sálvate a ti mismo! ¡Sálvate a ti mismo!. Ante los animosos gritos el changuito se sujeta a sus propias orejas y empieza a tirar hacia arriba, pretendiendo salvarse a si mismo de hundirse.
"Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia" Prov. 3.5
A mi juicio esta es una de las escrituras mas retadoras al orgullo humano que se cree demasiado sabio, que se cree que por sus propios medios saldrá avante.
Los que hemos tenido la oportunidad de estudiar una profesión, obtener algún diplomado o lograr una carrera profesional exitosa, incluso los que han alcanzado una posición social, económica o laboral trascendente, nos encontramos de pronto en medio del pantano al igual que el changuito de la anécdota. Tratar de salir solos de nuestros problemas, pretender hacer las cosas sin ayuda o peor aún, fingir que no necesitamos de nadie para salir adelante en la vida es la peor de las falacias.
El libro de proverbios nos muestra los beneficios que ofrece la Sabiduría, entregarse por completo en buscar inteligencia y buen juicio como si buscara plata o un tesoro escondido.
"Las enseñanzas son una lámpara encendida; las correcciones y los consejos son el camino de la vida" Proverbios. 6.23
"Mira siempre adelante, mira siempre de frente. Fíjate bien en donde pones los pies, y siempre pisarás en terreno firme". Proverbios. 4.25-26
Psic. Patricia Villanueva
[email protected]
refleconfiar05
Reflexiones - Renuevo.net
Promesas - Dios Lo Hará
prom-piedras17d
Promesas - Dios Lo Hará
Hay piedras que Él va a remover y te levantará.
Hoy tus sueños resucitarán. Créele porque no hay dificultad en Él, tus mares abrirá, porque Él lo hará otra vez. Su nombre es el gran Yo Soy, creelé porque Dios lo hará otra vez.
Éxodo 3:14
Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros.
Juan 8:58
Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.
Hebreos 13:8
Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.
Cuatro Etapas de La Vida
Cuatro
Crecimiento Personal: Cuatro Etapas De La Vida
La vida tiene diferentes etapas. Desde el nacimiento hasta la muerte vivimos y experimentamos múltiples épocas. Unas buenas, otras medias y algunas que parecen malas pero que en realidad no lo son.
La vida cristiana es lo mismo que la vida física. Sin embargo hay algunas etapas que son muy marcadas y que no podemos ignorar porque en alguna manera podríamos perder de vista el propósito divino para nuestra existencia.
El Dr. Serafín Contreras Galeano nos comparte en este audio el tema: Las Cuatro etapas de la Vida.
Has clic acá para escuchar este tema:
Pensamientos - Aroma De Conocimiento
pensa-aroma3d
Pensamientos - Aroma De Conocimiento
"Cuánto conozco de su triunfo en la cruz que afecta profundamente mi diario vivir?.
Estoy dando ya el olor de su conocimiento por conocer todo lo que el ha hecho por mi?. E
l mundo que hoy me rodea, esta cansado de los malos olores y quiere disfrutar hoy de el olor de su conocimiento que se desprende de su triunfo en la cruz y aplicado hoy a mi vida".
Serafín Contreras G
"Mi conocimiento proviene de muy lejos; voy a demostrar que mi Hacedor está en lo justo". Job 36:3
Powerpoint - Las tres cosas más difíciles...
dificil07
PowerPoint -> Las tres cosas mas difíciles
de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo.
ALGO RECONFORTANTE:
El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress, en París, definió veinte reglas de vida que dicen los expertos que, si uno consigue asimilar diez, puede tener una buena calidad de vida.
1)
HAGA una pausa de mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo,
a lo máximo.
Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted,
analizando sus actitudes.
2)
APRENDA a DECIR NO,
sin sentirse culpable,
o creer que lastima a alguien.
Querer agradar a todos
es un desgaste enorme.
Devocional Diario - Hoy, por nada estaré Ansioso
devoc-ansiedad07
Devocional Diario - Hoy, por nada estaré Ansioso
Por nada estéis afanosos; sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7.
No tengas afanes, sino oraciones; no inquietudes, sino mucha comunión con Dios. Pon tus súplicas delante del Señor de tu vida, guardián de tu alma. Acércate a Él con dos partes de oración y una de alabanzas fervorosas. No ores con dudas, sino con gratitud.
Reflexiones - Un sueño roto
Reflexiones- El sueño de su vida era ser misionero, y parecía como si finalmente se fuera a hacer realidad. Sentado en la oficina de la agencia misionera, el nervioso joven le aseguró al entrevistador que él y su flamante esposa estaban decididos a trabajar duro, administrar sus recursos como buenos mayordomos, y procurar que se proclamara a Cristo al mayor número de personas posible. Confiaban en que todo su futuro estaba saliéndole a pedir de boca.
Pero pronto todo iba a parecer como si su sueño se fuera a hacer añicos. Durante su preparación para vivir entre otras culturas él y su esposa se percataron de que ella nunca resistiría los rigores de vivir en el extranjero. Ella era demasiado frágil y débil. Si iban al África, como habían planeado, era seguro que ella moriría.
reflexiones uvas Confuso y destrozado emocionalmente, el joven fue a trabajar para su padre, que era dentista y que tenía un pequeño negocio colateral que producía vino sin fermentar para los cultos de la Santa Cena en las iglesias.
Al envejecer su padre, el joven se hizo cargo de este negocio secundario. Un día se le ocurrió que tal vez podría todavía tocar al mundo para Cristo.
Podría todavía cumplir las palabras que le había dicho al representante misionero ese día. Trabajaría duro, sería un buen mayordomo de sus recursos, y procuraría que se proclamara a Cristo a tantas personas como fuera posible; solo que lo haría de una manera un poco diferente.
Mantendría su promesa sosteniendo financieramente a otros que podrían ir al extranjero como misioneros.
Trabajó duro, y con el tiempo logró desarrollar la compañía en una empresa gigantesca. ¿Cómo se llamaba?
Welch.
Hoy su jugo de uva se vende en todas partes. El Sr. Welch ha ofrendado gigantescas sumas de dinero a la causa de las misiones mundiales. Irónicamente, ha hecho mucho más por la evangelización mundial que lo que podría haber hecho trabajando duro personalmente en el campo misionero. Debido a que se adaptó a sus circunstancias y floreció en donde estuvo plantado, llegó a ser un compañero valioso de las misiones en todo el mundo.
Extraído de "El Poder de una Alianza en la Iglesia", Editorial
Bethania, por
John C. Maxwell
Cuando una puerta se cierra, no te des por vencido, quizas hay otras puertas que no has visto y que se abrirán para hacer incluso mucho más de lo que inicialmente habías pensado. Cuál fue la última puerta que se cerró?
Ya encontraste la nueva puerta? No olvides con Dios siempre hay nuevas puertas delante de nosotros.
De cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos. Gen 22:17
Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas, pero has obedecido mi palabra y no has renegado de mi nombre. Apoc 3:8
refle-puertas15
Reflexiones - Renuevo.net
Promesas- Necesitas Tomar Decisiones?
prom-decisiones2d
No es difícil tomar decisiones
cuando uno conoce sus valores.
Conozca lo que usted cree y con toda probabilidad
sabrá que hacer.
Daniel 1:8
Se propuso Daniel en su corazón
no contaminarse.
Salmos 141:4
No dejes que mi corazón se incline a nada malo, para practicar obras impías con los hombres que hacen iniquidad, y no me dejes comer de sus manjares.
Recibiendo consejos
Recibiendo Consejos
RECIBIENDO CONSEJOS cuando no sabes qué hacer, cuando no tienes la respuesta, cuando entras en angustia.
Proverbios 11:14: "Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo, más en la
multitud de consejeros, hay seguridad. Proverbios 15: 22: "Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman.Captura de pantalla 2013-09-04 a la(s) 10.48.12 PM
Un consejo bíblico cuando no sabes qué hacer, cuando tus pensamientos divagan y te preguntas ¿qué hago? ¿Cómo lo hago? ¿Cuándo lo hago? ¿Dónde lo hago? Creo que todos en algún momento de la vida nos encontramos en esa situación, pero el consejo sabio de Dios nos enseña: "Encomienda a Dios tus obras, y tus pensamientos serán afirmados" Prov. 16:3. El salmo 32: 8 dice: Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar. Jeremías 33:3 "Clama a mi y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces" En estos sabios consejos está la respuesta, tu decides si aceptas o rechazas.
Pensamientos - Campeón O Pecador
pensa-campeon02d
Pensamientos - Campeón O Pecador
"Descubre el campeón que hay ti o mira el pecador que hay dentro de ti. Si ya hay un campeón en mi no necesito un Salvador, pero si veo el pecador que hay mi caeré de rodillas compungido con arrepentimiento y el Señor me rescatará con su perdón. El evangelio es para pecadores no para campeones". Serafín Contreras G
A algunos que, confiando en sí mismos, se creían justos y que despreciaban a los demás, Jesús les contó esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo, y el otro, recaudador de impuestos.
El fariseo se puso a orar consigo mismo: "Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres --ladrones, malhechores, adúlteros-- ni mucho menos como ese recaudador de impuestos.
Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que recibo."
PowerPoint - Tener éxito con las Personas
powerpoint escuchar8 d
PowerPoint - Tener éxito con las Personas->
Muy pocas personas practican la magia de saber escuchar.
Ser capaz de escuchar a otros de una manera
agradable y expresando entendimiento es
quizás el mecanismo más efectivo cuando se
trata de llevarse bien con las personas.
Siete maneras de practicar la habilidad de escuchar
He aquí algunos aspectos importantes a tener en cuenta
para ser un buen interlocutor. No dejes de ponerlos en práctica.
Devocional Diario - Hoy... El Señor Me Ayudará
devocional seguridad10d
Devocional Diario-> El Señor me ayudará. Isaías 50:7.
Tenemos en esta profecía las palabras del Mesías en el día de su obediencia hasta la muerte, cuando ofreció su cuerpo a los azotes de sus verdugos, y sus mejillas a quienes mesaban sus cabellos. Confiaba en el auxilio divino y esperaba en Dios. ¡Oh, alma mía! Tus tristezas son como las partículas de polvo sobre el platillo de la balanza, comparadas con las tristezas del Señor.
¿No crees que el Señor te ayudará?
El Señor se encontraba en una posición especial, porque, como representante de todos los pecadores y sustituto de todos ellos, era necesario que el Padre le abandonara y que su alma sintiera toda la amargura de la separación. De ti no se ha exigido tanto; no te has visto obligado a exclamar: «¿Por qué me has desamparado?» Aun así, tu Salvador confió en el Señor.

1 comentario:

  1. hola, paso visitando su blog, reciban muchas bendiciones
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar