|
Hoy te invito a dejar atrás todo lo malo que te sucedió éste año, deja que la esperanza que Dios te ofrece, renueve y despierte tus sueños. Te aseguro que lo que Dios tiene para ti es maravilloso. Si hoy estás con vida, es porque aún hay esperanza y Dios quiere hacer real cada uno de tus sueños. Comienza a explotar tu potencial, con fe comienza el nuevo año dando lo mejor de ti. Leer Más .
Reflexiones - Vivir
Vivir, es vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación de Dios que nos rodea.
Vivir, es entender que cada minuto que transcurre no volverá!
Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.
Vivir, es aprender más cada día, es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.
Vivir, es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar una ofensa, es sentir la presencia del otro, es besar con amor a quien nos ama.
Vivir, es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.
Vivir, es comprender al amigo ante la adversidad y tener la capacidad de regocijarme ante sus triunfos y realización.
Vivir es sentir que nuestro existir no fue vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.
Vivir es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.
Vivir es aprender a convivir con el otro despetando su persona como obra de Dios. Vivir es mirar a Dios con corazón abierto reconociendolo como Señor y Rey.
Autor anónimo
Tened sumo cuidado, por vuestra vida, de amar al SEÑOR vuestro Dios. Josué 23:11 Por lo cual yo también lo he dedicado al SEÑOR; todos los días de su vida estará dedicado al SEÑOR. Y adoró allí al SEÑOR. 1 Samuel 1:28
|
Promesas - El Camino
Señor, ayúdame a seguir ese camino que tienes para mí y no dudar.
Salmo 32:8 Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti.
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
Juan 10:9 Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto.
Juan 11:25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, |
El Mejor Año de tu Vida
En estos días muchos nos encontramos pensando, reflexionando, hablando y soñando sobre cómo podría ser nuestra vida "si yo tuviera o si yo pudiera ser o hacer". Comenzamos por hacer una lista larga de resoluciones, nos decimos en Enero comenzaré una nueva dieta, haré ejercicios, tendré mas tiempo para la familia, para mis hijos, empezaré a ahorrar, a salir de mis deudas, a dejar de fumar, a no beber alcohol, entre otras cosas que nos prometemos.
En fin establecemos metas que a la vuelta de 30 días las abandonamos porque somos víctimas de las circunstancias, nos llenamos de excusas y descuidamos lo que es realmente importante. Luego de esto nos echamos a llorar, a gritar de rabia y desilusión porque no alcanzamos nuestras metas y a veces nos enojamos con Dios o pensamos que no es su voluntad.
Dios quiere que usted tenga éxito en todo lo que hace, en lo que emprende en la vida y en las relaciones. |
Pensamientos - "Simplemente crece... nada más crece, disfruta tu crecimiento y recuerda donde hay vida hay crecimiento y crecimiento produce dolor, pero simplemente crece".
Serafín Contreras G.
1 Corintios 3:6-7 "Yo sembré, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento". Así que ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios, que da el crecimiento.
Efesios 4:15 "Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo". |
PowerPoint - Quiero Dar Gracias a Dios
Gracias Por todo lo que ella me ha dado en abundancia, Salud, felicidad, prosperidad. Gracias Por las duras lecciones que me han ayudado a conocerme mejor y mejor conocer a los otros .
Gracias por los fracasos vividos, la obligación de jamás sentarme sobre mis laureles, la necesidad de comprender el fracaso de los demás y , ofrecerles la ayuda que necesitan en esos momentos! por todas esas ocasiones que se presentaron para cultivar: la paciencia, la tolerancia y la esperanza. |
Devocional Diario - Hoy... Quiero Vivir Con Propósito - "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" Efesios 2:10
Cuál es la definición de "propósito" ? Bien según el diccionario Webster's es apuntar, destinar, planificar, algo que uno destina conseguir o hacer. Esta es una palabra en que la mayoría de nosotros estamos muy familiarizados. De hecho, muchos de nosotros gastamos la mayor parte si no nuestras vidas enteras buscando un propósito o "significado" para nuestras vidas.
Reflexiones - El Matrimonio no es un Ring de Boxeo...
En una reunión de esposas sube al estrado una francesa y cuenta su historia:
"Una vez yo llegué a casa y le dije a mi esposo: Yo vengo muy cansada del trabajo y a partir de hoy no voy a volver a cocinar....
El primer día no vi nada, el segundo día no vi nada, el tercer día lo vi cocinando y desde ese día es el quien se encarga de la comida." "Bravo, hurra", gritaban y aplaudían las mujeres.....
Le toca el turno a una Americana que cuenta su historia: "Una vez yo llegué a casa y le dije a mi esposo: Yo vengo muy cansada del trabajo y a partir de hoy no voy a volver a lavar ropa.... El primer día no vi nada, el segundo día no vi nada, el tercer día lo vi en la lavandería y desde ese día es el quien se encarga de lavar su ropa y la mía." "Bravo!, hurra!", gritaban y aplaudían las mujeres.....
Le toca el turno a una Mexicana que cuenta su historia: "Una vez yo llegué a casa y le dije a mi esposo: Yo vengo muy cansada del trabajo y a partir de hoy no voy a volver ni a cocinar ni a lavar ropa.... El primer día no vi nada, el segundo día no vi nada, el tercer día ya veía un poquito por el ojo izquierdo....."
Es muy jocosa la anécdota, pero en medio de las risas que puedan producir, se ve los dos extremos que han proliferado...un movimiento feminista y un típico espíritu machista. La Biblia no presenta ninguno de los dos, sino un modelo sano y edificante.
El modelo de una pareja colocada en el Eden para mutuamente complementarse. El matrimonio no es un Ring de boxeo para ver cuál puede más, sino una mesa de diálogo y un campo de equipo. Hagamos de nuestros matrimonio verdaderos equipos mutuos de crecimiento y proyección.
Efesios 5:22-25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada. En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido.
|
Promesas - En la Misma Dirección
Haga una decisión hoy con su cónyuge de que los dos se moverán a través de la vida en la misma dirección de Dios, luego manténgase cerca de los controles de la mente.
La dirección de su concepto de la vida puede determinar el curso de su matrimonio.
Proverbios 4:23 Por sobre todas las cosas cuida tu corazón porque de Él mana la vida.
Deuteronomio 4:9 Por tanto, cuídate y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; sino que las hagas saber a tus hijos y a tus nietos. |
Espada de dos filos.
Qué poder tienen las palabras que salen de nuestra boca. Lo peor que me ha sucedido en la vida es que tu hubieras nacido. No sirves para nada, eres un tonto, nunca triunfarás en la vida, nunca llegarás a la meta, No te amo, eres la causante de todos los problemas en esta casa, eres de mente cerrada, contigo no se puede vivir, eres como una cascara de huevo, amas la pelea, etc, etc.
Me siento orgullos de ti. Eres especial. Te amo. Doy gracias a Dios por tu vida. Aprecio tu apoyo. Son mensajes lanzados a muchos, que al ver los resultados, notamos que las palabras son como espada de dos filos. |
"Si queremos comenzar a practicar en el matrimonio y en la familia la habilidad y destreza de saltar la barda del enojo, sin anular la capacidad dada por Dios para enojarnos, necesitamos comenzar a tratar los síntomas". |
Powerpoint-> Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por el simple hecho de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, sin embargo, otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza a uno de nuestros amigos: Las primeras hojas que nacen del brote son nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, quienes nos muestran lo que es la vida.
Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. |
Señor Gracias por la seguridad que nos das de estar a nuestro lado y sostenernos con tu mano poderosa. Amén.
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario