lunes, 9 de junio de 2014

EL DESIERTO LAS TOMENTAS LAS CRISIS SIEMPRE NOS ASUSTAN: PERO DIOS ESTÁ CERCA.

Reflexiones - Tormentas
Reflexiones-> Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que -según él - le rindieran mejor sus cosechas.
¡Y Dios se lo concedió!
Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.
Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso. Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes.
Pero Dios le contestó - "Tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía. Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consuman, y purificarla de plagas que la destruyan..."-
Así nos pasa: queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura, nada de problemas.
El optimista no es aquel que no ve las dificultades, sino aquel que no se asusta ante ellas, no se echa para atrás. Por eso podemos afirmar que las dificultades son ventajas, las dificultades maduran a las personas, las hacen crecer.
Por eso hace falta una verdadera tormenta en la vida de una persona, para hacerla comprender cuánto se ha preocupado por tonterías, por chubascos pasajeros.
LO IMPORTANTE NO ES HUIR DE LAS TORMENTAS, SINO TENER FE Y CONFIANZA EN QUE PRONTO PASARÁN Y NOS DEJARÁN ALGO BUENO EN NUESTRAS VIDAS.
Habacuc 3:17-19
Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos; aunque mienta la obra de la oliva, y los labrados no me den ni para mantenerme. Aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales; con todo eso yo me alegraré en el Señor y me gozaré en el Dios de mi salvación. El Señor es mi fortaleza... y me hará andar sobre alturas
Nahúm 1:7
Bueno es Dios para fortaleza en el día de la angustia; y conoce á los que en él confían.
Salmos 9:9
Y será Dios refugio al pobre, Refugio para el tiempo de angustia.
refle-tormentas4
Promesas - Cuántas horas?
prom-horas19d
Promesas - Cuántas horas?
No esta tan importante
cuántas horas dio,
sino qué le dio a las horas.
Colosenses 3:23
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón,
como para el Señor y no para los hombres.
Eclesiastés 9:10
Todo lo que tu mano halle para hacer, haz lo según tus fuerzas;
porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría
en el Seol adonde vas.
Efesios 6:7
Servid de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,
Cómo alcanzar un trabajo extraordinario?
art-trabajo06d
Cómo alcanzar un trabajo extraordinario?
"Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Solamente haz las cosas ordinarias con amor y excelencia."
La clave para disfrutar tu trabajo es dejar de pensar que lo haces por otros o por la empresa y comenzar a hacerlo para tí mismo. Hay una historia que leí hace mucho tiempo que quiero compartirla contigo porque sé que andas buscando lo extraordinario.
"Doña Rosa era una ascensorista de un viejo edificio de Juzgados, en Bogotá, que permanecía congestionado de visitantes, ellos entraban y se atiborraban en uno de los viejos ascensores.
Cuando se abría la puerta, la multitud que salía empujaba a la que quería entrar, armando un caos que se repetía en casi todos los pisos. Hacía calor y los olores se concentraban en el elevador.
Pensamientos - Aire Sopla Mi Rostro
pensamientos-aire6
Pensamientos - "Un aire fresco sopla en mi rostro y parece hacerme recordar que Dios es mi Sol que alumbrará mi camino y mi escudo que me protegerá.
Puedo levantar mi voz en alto y decir.. No estoy solo... Estoy acompañado, Dios es mi fuerza... El Señor me cuidará".
Serafín Contreras G.
Salmos 84:11-12
"Sol y escudo es el Señor, Gracia y Gloria dará el Señor. No quitará el bien a los que andan en integridad. Señor de los ejércitos,. Dichoso el hombre que en ti confía"
Salmos 19:4
"Por toda la tierra resuena su eco, ¡sus palabras llegan hasta los confines del mundo!Dios ha plantado en los cielos un pabellón para el sol".
Salmos 62:6
"Sólo él es mi roca y mi salvación; él es mi protector y no habré de caer".
PowerPoint - Cree en Tí...
pp-cree27d
PowerPoint - Cree en Tí...
No importa lo que sea el mundo...
Lo importante son tus sueños.
No importa lo que tu seas...
Lo importante es lo que tu quieras ser.
No importa donde tu estas...
Lo que importa es para donde tu quieras ir.
Devocional Diario - Hoy...Tú Producirás En Mi Paciencia
delicados-paciencia29
Sabiendo que la tribulación produce paciencia. Romanos 5:3.
Esta es una promesa no de hecho, sino de forma. La paciencia nos es necesaria y tenemos los medios para alcanzarla. Sólo por medio del sufrimiento aprendemos a sufrir, como nadando aprendemos a nadar. No podríamos aprender este arte en tierra firme, como tampoco podemos aprender la virtud de la paciencia sin tribulación. ¿No vale la pena sufrir la tribulación para poder ganar esta serenidad de alma, que tranquilamente se somete a la voluntad de Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario