lunes, 22 de septiembre de 2014

CUANDO TU PACIENCIA SE PONE A PRUEBA.

Cuando tu paciencia se pone a prueba
Carolina estaba exasperada con sus dos hijos, Claudio y Lorenzo. Llamó a su mamá en busca de apoyo moral. Esos chicos se portan como Daniel, el travieso, bufó. Se puso a explicar los acontecimientos del día. Los niños querían deslizarse por el piso de la cocina. Corrieron y patinaron sobre las alfombras con las pegajosas y rojas medias, haciendo un terrible desastre. Más tarde, descubrieron una lata de insecticida, siguió Carolina. Se metieron en el lavadero, se subieron a la secadora y embadurnaron las paredes con ese líquido nauseabundo.
Ayer llenaron el fregadero de agua. Cuando comenzó a botarse, tomaron el cubo de la basura para recoger el agua. Cuando lo llenaron, salpicaron por todos lados mientras se derramaba por el piso.
Para la abuela era fácil ver lo cómico en las travesuras de los niños, pero contuvo la risa. En su lugar, su suave y tranquila voz sobresalió. Su sabiduría le habló al corazón de Carolina. Cariño, mi pastor me dijo una vez que cuando tu paciencia se pone a prueba, es Dios que trata de mostrarte algo en tu carácter. Muchas veces me he tenido que recordar esas palabras.
Mientras limpiaba el último desastre que hicieron sus hijos, Carolina pensaba en lo que le dijo su madre. Consideró los momentos en los que fue menos que perfecta. Pensó en su desgarrador divorcio, en sus problemas con las tarjetas de crédito y en los años que estuvo apartada del Señor.
Padre celestial, susurró, por favor no me abandones ni te canses de ayudarme a limpiar mi vida.
La perspectiva de esta abuela moldeada con el tiempo la capacitó para dar un consejo sabio. Su perspectiva personal ha pasado por años de preparación. Pásela a sus hijos y nietos.
Se considera que ciertos rasgos de la personalidad se saltan una generación. Quizá sea por eso que los nietos y los abuelos se llevan tan bien.
Salmo 61:5
Me has dado la heredad de quienes te honran
paciencia
Mi Mayor Riqueza
prom-riqueza9d
Promesas - Mi Mayor Riqueza
No mida su riqueza por las cosas que tiene,
sino por las cosas que tiene y
que no vendería por dinero.
Lucas 12:15
Porque la vida del hombre no consiste
en la abundancia de los bienes que posee.
1 Timoteo 6:6
Pero la piedad, en efecto, es un medio de gran ganancia cuando va acompañada de contentamiento.
Salmos 119:36
Inclina mi corazón a tus testimonios y no a la ganancia deshonesta.
Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias.
art-trabajo06d
Cómo alcanzar un trabajo extraordinario?
"Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Solamente haz las cosas ordinarias con amor y excelencia."
La clave para disfrutar tu trabajo es dejar de pensar que lo haces por otros o por la empresa y comenzar a hacerlo para tí mismo. Hay una historia que leí hace mucho tiempo que quiero compartirla contigo porque sé que andas buscando lo extraordinario.
"Doña Rosa era una ascensorista de un viejo edificio de Juzgados, en Bogotá, que permanecía congestionado de visitantes, ellos entraban y se atiborraban en uno de los viejos ascensores.
Cuando se abría la puerta, la multitud que salía empujaba a la que quería entrar, armando un caos que se repetía en casi todos los pisos. Hacía calor y los olores se concentraban en el elevador.
Matemática Básica
pensa-mate16 d
Pensamientos - Matemática Básica
La vida es como la matemáticas. Hay una matemática básica y otra profunda. La vida tiene su lado básico y su lado profundo. No podremos manejar lo profundo sino aprendemos lo básico. Una de las cosas básicas de la matemática y la vida dice: Si modifica las cifras de arriba se modificará el resultado total. Serafín Contreras G
Gálatas 6:8
"El que siembra para sí mismo, de sí mismo cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eternal".
Gálatas 6:9
"No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo cosecharemos, si no nos desanimamos".
¿Tú sabes amar? Yo estoy aprendiendo.
pp-aprendiendoamar9d
¿Tú sabes amar?
Yo estoy aprendiendo.
Estoy aprendiendo a aceptar a las personas,
aun cuando ellas me decepcionan.
Cuando huyen del ideal que tengo para ellas.
cuando me hieren con palabras o acciones impensadas.
Es difícil aceptar a las personas como son,
no como yo deseo que ellas sean.
Seamos humildes para que no tengamos que ser humillados, sino que...
devoc-corazon17d
Y da gracia a los humildes. Santiago 4:6. Los corazones humildes buscan la gracia y la alcanzan. Los corazones humildes se someten a su dulce influencia, y por eso se les concede con mayor largueza. Los corazones humildes habitan en los valles donde corren los arroyos de la gracia, y beben de sus aguas con [...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario