viernes, 18 de abril de 2014

HOY......COMPRENDERÉ QUE EL PECADO TIENE CONSECUENCIAS.

Qué me espera en los próximos días, los próximos meses o los próximos años.  Yo no lo se.

Sin duda habrá días soleados y hermosos,  sin duda habrá tormentas.  Venga lo que  venga necesito estar preparado para darle la bienvenida con firmeza y mucho ánimo.

Porque esa es la vida y aunque la vida varia, el Señor jamás cambia, él es el mismo, ayer y hoy y por los siglos.
HASTA AQUI TE HA AYUDADO EL SEÑOR. CLICK PARA VER:
http://www.serafincontreras.com/el-senor-me-ha-ayudado.html


Reflexiones - ¿Quién entrena a quién?
Reflexiones - ¿Quién entrena a quién?
Cansado de limpiar cada día la pileta de los delfines, el entrenador de un conocido acuario de los Estados Unidos decidió entrenar a los delfines para que ellos mismos recogieran la basura que, después del show, volaba hasta la pileta. Así que comenzó a recompensarlos con comida extra cada vez que le traían un vaso de plástico o un papel que hubiera caído al agua.
En una oportunidad Daisy, una hembra adulta encontró un pedazo de papel, lo llevó al fondo del acuario y le colocó una pequeña piedra encima para evitar que flotara. Cada día cortaba varios trozos pequeños de papel y se los llevaba al entrenador recibiendo alimento cada vez.
Recientemente en un acuario de Hawaii los entrenadores se sintieron intrigados al ver que cuando le formulaban a un delfín una pregunta cuya respuesta podía ser afirmativa o negativa, por ejemplo: ¿Hay una pelota flotando en algún lugar de la pileta?, los delfines contestaban sin mirar alrededor. Un día uno de los entrenadores estaba utilizando lentes de sol y descubrieron que cuando el que preguntaba era él, los delfines necesitaban buscar la pelota para poder contestar. Análisis posteriores demostraron que lo que sospecharon aquel día es real: Los delfines podían "leer" la respuesta en los ojos de los entrenadores.
Los delfines en cautiverio aprendieron a entrenar a los hombres que los encerraron para que los mantengan alimentados, les tiren balones para jugar, festejen sus piruetas y sean amables con ellos. Obtuvieron todo lo que se puede obtener estando en prisión.
Estos interesantes mamíferos ya eran animales inteligentes muchos millones de años . Cada día se descubren cosas nuevas que un delfín puede hacer, o viene haciendo sin que nos demos cuenta, desde hace mucho tiempo.
Todos los buzos coinciden en que cuando bucearon con delfines, fueron ellos los que se sintieron observados. Mientras los buzos simplemente pueden verlos, los delfines les están tomando algo parecido a una tomografía computarizada. Ellos pueden ver la densidad de cada uno de nuestros tejidos. Con su sofisticado ecolocalizador podrían detectar perfectamente una contractura muscular o un tumor y diferenciar uno de otro. Ahora sabemos que también pueden leer nuestra mirada. ¿Cuántas cosas más no sabemos?
Queremos tanto a los delfines que los encerramos en piletones y les enseñamos a parecerse a nosotros mientras los hacemos jugar al football, a imitarnos o a bailar nuestras canciones. Los queremos tanto que pagamos costosas entradas para que nuestros hijos puedan verlos de cerca sin tener que ir al mar. Nos engañamos a nosotros mismos pensando que de esta manera los estamos educando. Creemos que es indispensable que vean un delfín para saber de qué se trata. Al mismo tiempo que ignoramos lo mucho que nuestros hijos saben de dinosaurios sin que nunca hayan visto alguno cara a cara.
Tal vez sean tan inteligentes como para perdonarnos algún día.
Tito Rodríguez
Director
Instituto Argentino de Buceo
Por encima de todo comprendemos con todo esto que Dios es sabio y grande. Y Dios ha hecho criaturas desde el hombre hasta el pez para demostrar su sabiduría en ellos. Por eso, siempre comprendamos que Dios está por encima de todo y que hoy lo mejor que podríamos hacer es darle gracias por su amor, sabiduría y grandeza.
Dad gracias al SEÑOR, invocad su nombre; dad a conocer sus obras entre los pueblos. I Crónicas 16:8
Y han de estar presentes cada mañana para dar gracias y para alabar al SEÑOR, y asimismo por la noche. I Crónicas 23:20
Todos daban gracias al Señor, y a una le cantaban esta alabanza: «Dios es bueno; su gran amor por Israel perdura para siempre.» Y todo el pueblo alabó con grandes aclamaciones al Señor, porque se habían echado los cimientos del templo. Esdras 3:11
refle-dolphin25
Promesas - Aprender de la Experiencia
prom-experiencia30d
Promesas - Aprender de la Experiencia
Aprenda de la experiencia,
preferiblemente de la de Otros.
1 Corintios 10:11
Estas cosas les sucedieron como ejemplo,
y fueron escritas como enseñanza para nosotros.
Salmos 102:18
Esto se escribirá para las generaciones futuras; para que un pueblo aún por crear alabe al SEÑOR.
Mañana Será Mejor
ARTICULO FUTURO 28D
Mañana Será Mejor
Por favor, ¡no nos coloquemos muy cerca de los árboles! No podremos disfrutar del bosque...
Unos cuantos años antes de que el huracán Katrina azotara Nueva Orleans, un costoso y nuevo automóvil se detuvo en la cima del Puente del Río Mississippi y un caballero se bajó del mismo luciendo una vestimenta muy costosa.
Se encaramó por sobre el barandal y por debajo del puente hasta una plataforma debajo de la calzada preparándose para saltar. Los autos comenzaron a detenerse y el tráfico se amontonó por millas. La policía arribó con los bomberos, ministros y profesionales de la salud mental.
Comenzaron a hablar al hombre y pedirle que no saltara. Le dijeron que pudiera no morir; que se le quebrarían todos sus huesos y quedaría paralizado de por vida. Como media milla atrás, en el tráfico estancado, había un viejo camión con cortadoras de césped, rastrillos y palas. Un viejo jardinero se bajó de su camión y caminó hasta donde estaba reunida la multitud.
Pensamientos - Noción De Tiempo
pensa-tiempo26d
Pensamientos - Noción De Tiempo
"La noción del tiempo se determina por cuál es el enfoque en una relación. Determinemos cultivar relaciones que le den peso a nuestro tiempo y al del otro lo cuál es un regalo de Dios".
Serafín Contreras G.
Salmos 56:5
"Todo el tiempo, ellos tuercen mis palabras; sólo piensan en perjudicarme".
Salmos 94:13
"En tiempos difíciles les das tranquilidad, mientras que para el impío se cava una fosa".
Powerpoint - Si Piensas...
pp-piensas19d
Si piensas que estas vencido... Lo estás.
Si piensas que no te atreves... No lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes... No lo Lograrás.
Si piensas que perderás... Ya has perdido.
Porque en el mundo encontrarás, que el éxito comienza con la voluntad
de Dios y la confianza en el.
Muchas carreras se han perdido,
antes de haberse corrido.
Muchos cobardes han fracasado,
antes de haber su trabajo empezado.
Devocional Diario - Hoy Comprenderé que el pecado tiene Consecuencias
devoc--pecado27d
Devocional Diario - Hoy Comprenderé que el pecado tiene Consecuencias
Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. -- Romanos 6:23
El pecado sí tiene consecuencias. De hecho, si piensas en las formas en las que otros te han hecho mal, lo que permanece contigo no es tanto lo que hicieron, sino lo que eso te ocasionó, la consecuencia que tuvo en tu vida. Una vez que alguien peca contra nosotros gravemente, sucede algo curioso: el mal proceder de esa persona llega a ser más prominente en el panorama de nuestra relación que lo que él o ella es.
Perdemos de vista al individuo porque el pecado cobra enorme importancia en nuestra vida. Lo que no podemos "superar" o "dejar atrás" bloquea nuestra relación.
El pecado siempre termina en muerte, no siempre en un final físico de la vida de alguien, sino en una interrupción de la relación con las personas contra las que hemos pecado y un final a la vida futura que habríamos disfrutado si no hubiéramos pecado (Romanos 6:23).

No hay comentarios:

Publicar un comentario