Devocional Diario-> Si guardáreis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor. Juan 15:10.
Permanecer en la obediencia y perseverar en el amor de Jesús son dos cosas que no pueden separarse. Sólo una vida puesta bajo el mando de Cristo puede probar que somos objeto del gozo de nuestro Señor.
Si queremos vivir al calor de su amor, hemos de guardar sus mandamientos. No es posible vivir en el amor de Cristo sin alejarnos del pecado; sin la santidad, lo único que complace al Señor, no podemos agradar a Jesús.
Quien no tiene en alta estima la santidad, nada sabe del amor de Jesús. Este gozo consciente del amor de nuestro Señor es la cosa más delicada. Es más sensible al pecado que el mercurio al frío y al calor.
Cuando poseemos un corazón tierno, y procuramos honrar a nuestro Señor Jesucristo con pensamiento, palabras y obras, recibiremos innumerables señales de su amo
Reflexiones - Una Decisión para el Futuro
Fue algo trágico. Doloroso. Indescriptible. Las imágenes de televisión transmitían las fotografías de la princesa Diana de Gales mientras agonizaba. Junto a su cuerpo un grupo de paramédicos buscaba afanosamente prestarle auxilio. El espacio estaba semioscuro. Minutos antes el vehículo en el que se movilizaba, en un túnel de París, se había estrellado aparatosamente.
Se trata de un documental que difundió la cadena CBS sobre la investigación francesa del accidente en el que la alta dignataria perdió la vida, en 1997. Peter Hunt, uno de los especialistas que analizó las gráficas, comentó que Diana era "reconocible". Las fotos que se supone fueron tomadas por uno de los paparazzi que la perseguía, aparecieron solamente durante quince segundos en un programa que duró una hora. "Es obvio que por el gesto de su rostro, debía estar sufriendo", dijo Hunt.
Estar a las puertas de la muerte es traumático para quien quiera que sea, indistintamente de si es pobre o rico. Es el momento crucial en el que nos enfrentamos al paso hacia la eternidad.
¿Dónde estaremos después de cruzar el umbral que nos separa del más allá? La decisión la toma cada uno. Es individual. ¿Por qué razón? Porque usted y yo tenemos la posibilidad de ser Salvos de la perdición eterna. Juan 5:24 Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
|
Promesas - Renuncie!
Para su tranquilidad renuncie a ser el director general del Universo.
Salmos 46:10 Estad quietos, y sabed que yo soy DIOS.
Salmos 46:11 El SEÑOR de los ejércitos está con nosotros; nuestro baluarte es el Dios de Jacob. Selah
Salmos 100:3 Sabed que El, el SEÑOR, es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos y ovejas de su prado.
Isaías 2:11 La mirada altiva del hombre será abatida, y humillada la soberbia de los hombres; el SEÑOR solo será exaltado en aquel día. |
Crecimiento Personal: La Confianza Produce Transición
La Biblia nos habla de una persona cuya confianza creció tanto que su líder no vaciló en entregarle recursos increíbles.
Estoy hablando de Esdras. Él fue un sacerdote, un escriba y un gran líder. Su nombre significa "Ayuda", y toda su vida fue dedicada a servir al Señor y al pueblo de Dios.
Era un ministro en plenitud. La tradición dice que Esdras escribió los libros 1 y 2 de Crónicas, Esdras, Nehemías y el Salmo 119, y además se dice que dirigió el concilio de ciento veinte hombres que formaron el canon del Antiguo Testamento. Esdras no sólo conoció la Palabra de Dios, sino que la creyó y la obedeció. |
"Llegué a la cruz mirando su rostro y, mientras mis ojos lloraban, al verlo se corrió un velo que estremeció mi ser. Tras ese velo lo vi a Él mirarme con su dulce paz. Despegó su mano que estuvo clavada para extenderme sus dedos en clara aceptación. Caí de rodillas, y allí, temblando, lloré, mientras él me levantaba para darme un lugar a su lado".
Serafín Contreras G.
Romanos 5:8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 15:13 Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos. |
Hay momentos en la vida en que echas tanto de menos a alguien,
que te dan ganas de sacarlos de tus sueños y darles un abrazo de verdad!
Cuando una puerta se cierra, otra se abre;
pero hay veces que nos quedamos tanto tiempo mirando a una cerrada
que no nos deja ver todas las demás que si están abiertas para nosotros.
No te guíes sólo por las apariencias, pueden engañarte. |
Devocional Diario - Hoy... El Señor Me Invita A Descansar
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28
Quienes somos salvos encontramos descanso en Jesús; quienes no lo son alcanzarán ese descanso si a Él se acercan, ya que Dios así lo ha prometido.
Nada es tan gratuito como un don; aceptemos complacidos lo que libremente nos da. No tienes necesidad de comprarlo, ni pedirlo prestado; te basta recibirlo como se recibe un don.
Trabajas bajo el látigo de la ambición, de la codicia, de la pasión y la inquietud: Él te librará de tan dura esclavitud, y te hará descansar.
Reflexiones - Logrando la Calma
Es casi imposible dormir, si estás "demasiado tenso". ¿El recuerdo de los eventos del día, te impide conciliar el sueño? ¿ Sientes a veces como si escalaras una montaña y empujaras una inmensa piedra con un palo diminuto? Memoriza las siguientes palabras:
Levantaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra. Salmos 121:1-2
¿Estas preocupado ante la posibilidad de cometer errores, de causarle una desilusión a tu jefe, o fallarle a tu familia? Graba en tu interior estas palabras:
No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá no dormirá el que guarda a Israel. Salmos 121:3-4
¿Te afectan a tal grado las innecesarias ansiedades que a veces por tu vida o por tu salud? Memoriza lo siguiente:
El señor es tu guardador; el Señor es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te herirá de día, ni la luna de noche. Salmos 121:5-6
¿Has comenzado ya a agonizar por las fechas límites del próximo mes, los impuestos por pagar el año venidero, la matrícula universitaria que hay que costear en diez años, o por suplir fondos a tu cuenta de jubilación de aquí a treinta años? ¿Cargas todo esto al disponerte a reposar tu cabeza en la noche, sobre la almohada? Aprender las siguientes palabras:
El Señor te protegerá de todo mal; Él guardará tu alma. El Señor guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre. Salmos 121:7-8
¡Acabas de memorizar un salmo completo! Repítelo cada noche. Sustituye "tu" por "mi", y "te" por "me" de modo que lo personalices. Entonces, descansa sabiendo que Dios te tiene a ti, tu vida y al resto del universo, bajo Su control.
Jeremías 31:26 Y mi sueño me fue agradable.
Reflexiones - Renuevo.net |
Promesa - Tú Me Cuidas!
Bajo la sombra estaré de tus alas por siempre, ya no tengo nada que temer porque Tú me sostendrás, y el abrigo de tu amor siempre me cubrirá. ¡Tu me cuidarás!
Salmo 91:4
Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.
Salmos 36:7 ¡Cuán preciosa es, oh Dios, tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se refugian a la sombra de tus alas.
Salmos 17:8 Guárdame como a la niña de tus ojos; escóndeme a la sombra de tus alas. |
Familia: Nosotros Cuatro.
Estaba comenzando la tarde de un domingo caluroso, después del llamado del padre nos encontrábamos todos reunidos en la sala.
A pesar de todos los altibajos ocasionados por las complicaciones propias de nuestra ciudad ha sido una constante en nuestras vidas el estar juntos para compartir la mesa, para conversar de las diferentes situaciones del acontecer diario, para intercambiar ideas, para orar, y ciertamente, para discutir temas en los que necesitamos concordar.
Los hijos ya dejaron de ser adolescentes, los padres necesitamos ponernos al día con ellos, cambiar estrategias, ver a través de su perspectiva. Ellos, hombres cabales, íntegros, involucrados con mucho amor en la familia, ahora demandan, intervienen, velan por nuestro hogar. |
Pensamientos - "Así como las huellas digitales, la impresión de la lengua es diferente en cada persona. Mayor impresión de la lengua no es en cuanto a huella física, sino en relación a lengua emocional. Qué huella está dejando mi lengua cuando hablo?
Serafín Contreras G.
Proverbios 15:2 La lengua de los sabios destila conocimiento; la boca de los necios escupe necedades.
2 Samuel 23:2 "El Espíritu del Señor habló por medio de mí; puso sus palabras en mi lengua".
Job 5:21 "Estarás a salvo del latigazo de la lengua, y no temerás cuando venga la destrucción". |
La Esperanza es el mecanismo que mantiene al ser humano tenazmente vivo, soñando, planeando y construyendo.
La esperanza no es lo contrario del realismo. Es lo contrario del escepticismo y la desesperación. Los mejores especímenes de la humanidad siempre han albergado esperanza cuando no había salida, han conseguido sobrevivir a circunstancias imposibles y se las han arreglado para construir algo cuando no disponían de muchos elementos a partir de los cuales hacerlo. «El corazón alegre es una buena medicina», afirman los Proverbios de Salomón.
Esta sabia afirmación se ha comprobado una vez más en nuestros tiempos.
Después de la Segunda Guerra Mundial se verificó que los prisioneros de guerra estadounidenses que estaban convencidos de que vivirían para contarlo y centraban su actitud y sus pensamientos en el futuro salieron con muchos menos traumas que los que pensaban que no volverían. |
Devocional Diario - Hoy... Me Guiará Con Propósito - "Me Guiará por Sendas de Justicia por amor de Su Nombre" Salmo 23
Caminaba con mi mascota en un día alegre y lleno de color. Mi perro parecía entender mi alegría matutina y se unía en un armonioso dueto conmigo mientras saltaba moviendo su cola. Yo sabía adonde me dirigía, pero mi perro tenía su propio destino.
Con mucha frecuencia quería tomar su sendero pero la cuerda que lo sujeta a mi mano lo detenía. Cada vez que su cuello sentía el correaje impidiendo su propio destino, era como una orden silenciosa que le advertía que su amo tenía un propósito. Ese día reflexioné mientras miraba a mi perro, que Dios me guía con propósito a pesar de mis desatinadas andanzas errantes.
Guiar en el Salmo 23 viene de la palabra hebrea Nachaw la cual signific |
| | |
|
|
|
r.
Reflexiones - Cosas que hacer en 1 hora
Un experto en administración del tiempo pidió una vez a un grupo de seminaristas que pensasen rápidamente en una lista de cosas que pudiesen hacer en una hora. Entre las numerosas respuestas escritas en el pizarrón se encontraron las siguientes:
Pasear al perro. Cortar el césped. Tener una amena conversación con mi cónyuge. Visitar un amigo de edad avanzada o que se encuentre enfermo. Descifrar un sueño. Trotar por el parque. Jugar a la pelota con mi hijo. Escribir una carta largamente pospuesta. Pagar las cuentas del mes. Escuchar un CD completo. Limpiar la pecera. Jugar un encuentro de tenis.
El grupo se rió de algunas ideas y quedó serio ante otras. Al final de la sesión de dos minutos, habían hecho una lista de más de cien sugeridas. Cuando ele experto en administración le pidió que señalasen la actividad que tuviese el mayor efecto a largo plazo, el grupo pensó durante un rato. Por inmensa mayoría, eligieron la idea que pudo ser explicada con una sola palabra: ORAR
No es tan importante cuántas horas dio, sino qué le dio a las horas.
Colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.
|
Promesas - La Escalera del Éxito
Algunas personas alcanzan lo más alto de la escalera del éxito solo para encontrarse que están apoyadas en la pared equivocada.
Mateo 6:33 Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Lucas 12:31 Mas buscad su reino, y estas cosas os serán añadidas.
Proverbios 8:18 Conmigo están las riquezas y el honor, la fortuna duradera y la justicia.
Proverbios 10:3 El SEÑOR no permitirá que el justo padezca hambre, pero rechazará la avidez de los impíos.
Eclesiastés 10:2 El corazón del sabio lo guía hacia la derecha, y el corazón del necio, hacia la izquierda. |
Matrimonio: Hablamos Pero Entendemos Otra Cosa.
Por Qué? ¿Por qué muchas veces mi esposa me dice algo y yo entiendo otra cosa? Un día llegué a mi casa contento de una reunión, pero también venía muy cansado. Había sido un día de mucho trabajo y muchas satisfacciones. Cuando llegué a casa quise relajarme y después de saludar a mi esposa, me quité saco, corbata y zapatos y me senté en mi sillón favorito frente al TV. Ahí, que rico descanso!.
Me lo merecía! Mientras tanto mi esposa me preparaba una deliciosa cena. Todo estaba de maravilla. No mucho tiempo después, antes de servir la cena, mi esposa me indicó que recogiera los zapatos que según ella estaban estorbando en la sala de la casa.
Yo le contesté: "si, mi amor. Ahorita los recojo". Mire hacia el cielo con una expresión de "ayúdala Jesús". |
Pensamientos - No Resistas El Dolor
"No resistas el dolor final porque multiplicas tus dolores recurrentes. El dolor final te transforma, el dolor recurrente te deforma. Es mejor llorar una sola vez que llorar muchas veces sin poder secar las lágrimas". Serafín Contreras G
Génesis 45:15 "Luego José, bañado en lágrimas, besó a todos sus hermanos. Sólo entonces se animaron ellos a hablarle". |
Powerpoint -> A eso de caer y volver a levantarte, de fracasar y volver a comenzar, de seguir un camino y tener que torcerlo, de encontrar el dolor y tener que afrontarlo. A eso..., no le llames adversidad, llámale Sabiduría
A eso de sentir la mano de Dios y saberte impotente, de fijarte una meta y tener que seguir otra, de huir de una prueba y tener que encararla, de planear un vuelo y tener que recortarlo, de aspirar y no poder, de querer y no saber, de avanzar y no llegar. A eso..., no le llames castigo, llámale Enseñanza |
Devocional Diario - Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Mateo 6:33 NVI.
En la vida nos encontramos en múltiples situaciones comunicativas. Sea en tu trabajo, en tu familia, en tu escuela, en tu iglesia, estamos a diario en contacto con otras personas que se relacionan de diferentes maneras con nosotros. Las relaciones y las situaciones son de diferentes niveles y responsabilidad, cada una requiere de nosotros distinto nivel de respuesta y compromiso.
Sea cual sea la importancia que tenga para nuestra vida esa relación, nuestro proceder debe reflejar que somos parte de la familia de Dios, ya que tenemos la responsabilidad de establecer su reino en medio de esta sociedad decadente. Nuestra filiación se establece en el momento que aceptamos al señor en nuestro corazón, allí pasamos a ser hijos, pero esta identidad se construye cada día que estamos en comunicación en la intimidad de su presencia y conocemos mas de Jesús y su obra magnífica por nosotros.
Reflexiones en Video -> Cuántas veces nos preocupamos por las cosas antes de que pasen... Ansiedad, angustias y preocupaciones que al final del día no nos permiten ver que Dios tiene el control de todas las cosas.
Pues que a su amado dará Dios el sueño. Salmos 127:2.
Nuestra vida no debe ser una vida de preocupaciones e inquietudes, sino vida de fe gozosa y tranquila. Nuestro Padre celestial proveerá las necesidades de sus propios hijos, y sabe lo que necesitamos antes de que lo pidamos.
Por lo tanto, podemos retirarnos a nuestro lecho a su debido tiempo, sin necesidad de velar para trazar planes y proyectos para el futuro.
Si sabemos confiar en nuestro Dios, no estaremos desvelados durante la noche con el corazón atormentado por el temor, sino que echaremos nuestra solicitud en manos del Señor, sólo pensaremos en su gracia y tendremos un sueño dulce y reparador.
Nuestra mayor gloria consiste en ser amados del Señor, y quien la posee no debe ambicionar otra cosa; por tanto, debe desaparecer todo deseo egoísta.
¿Qué hay más grande en el cielo que el amor de Dios?
Descansa, pues, alma mía, porque en Él tienes todas las cosas. Sin embargo, vivimos agitados hasta que el Señor nos da, no sólo razones para que descansemos, sino el descanso mismo. Jesús lo hace así.
Él es nuestra paz, nuestro descanso, nuestro todo. En su seno dormiremos tranquilos en vida y en muerte.
Hoy es un día más para descargar nuestras preocupaciones y dejarlas en el Altar.
Señor, Gracias porque eres nuestra paz y esa paz se experimenta más cuando estoy rodeado de angustias. Ayúdame a descansar solo en ti. Amén.
Charles Spurgeon. Libro De Cheques Del Banco De La Fe.
Este video es una colaboración de: Yesheis.com
Reflexiones en Video - Renuevo.net & CVC La Voz |
Promesas - ORE
Ore como si todo dependiese de Dios y trabaje como si todo dependiese de usted.
Santiago 2:26 La fe sin obras está muerta.
Efesios 6:18 Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Marcos 13:33 Estad alerta, velad; porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado. |
ACTITUD EXPECTANTE
La actitud es uno de los ingredientes más importantes al determinar el éxito ó falta de este para toda la gente. La gente exitosa tiene una cosa en común: una actitud expectante del éxito.
La mayoría de la gente comienza cada mañana en neutral y reacciona a los eventos del día. Podemos ser uno de los exitosos en la vida comenzando cada día con una actitud positiva, gratitud por las
oportunidades que tenemos y una expectación de lo mejor para nosotros.
La gente tiende a vivir de acuerdo a sus expectativas. Sacamos de la vida lo que le metemos. Nuestro ambiente se torna en un espejo de nuestro espíritu, nuestra actitud y expectativas. Si mantenemos una gran actitud, obtendremos grandes resultados. De tener una actitud mediocre, alcanzaremos resultados mediocres y de tener una pobre actitud, lograremos pobres resultados. |
Pensamientos - Sin Nada Que Esconder
"Los que tienen el cinto de la verdad bien ajustados marchan por la vida con seguridad y confianza , porque nada los asusta...saben que no tienen nada que esconder y nada de que ser descubierto y hoy...yo quiero ser uno de ellos". Serafín Contreras G
"En verdad, el que es la Gloria de Israel no miente ni cambia de parecer, pues no es hombre para que se arrepienta". 1 Samuel 15:29 |
Powerpoint-> A veces, se nos va el tiempo, en discusiones sin sentido...
A veces, en vez de decir cuanto amas, te la pasas diciendo tonterías...
A veces, pierdes a la persona que más amas, por no tratar de entenderla...
A veces, es bueno decir te amo, en vez de decir otras cosas...
A veces, las mañanas no son, como quisieras que fueran...
A veces, el sol no brilla como quisieras y tus días son grises... |
Devocional Diario - "Líbrame, Señor, de mis enemigos porque en ti busco refugio" Salmo 143:9
Hay muchos enemigos que pueden rodear mi vida y tratar de quitarme la libertad. Pero especialmente se que hoy el Señor me librará de cuatro comunes enemigos. El temor, La culpabilidad, la inferioridad y el odio. Terribles verdugos que quieren oprimir mi alma.
Del primero de ellos el clérigo Harry Emerson dijo: "Es de primordial importancia al tratar el temor sacar a la luz el objeto de nuestros temores y encararlo francamente. La vida humana está llena de temores secretos que se esconden en los desvanes y rincones oscuros de la personalidad. En cuanto a la culpabilidad si es por haber pecado el mejor remedio es pedir perdón porque muchas veces he estado dolorosamente turbado, por lo que, con enorme descortesía se llama mala conciencia, siendo que en realidad se trata de una conciencia que cumple tan bien con su deber que torna incómoda toda la casa. |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario