jueves, 23 de octubre de 2014

DOS MARES HAY EN PALESTINA. ¿ CUÁL DE ELOS QUISIERAS SER?.

Reflexiones - Dos Mares
Hay dos mares en Palestina.
Uno es fresco y lleno de peces, hermosas plantas adornan sus orillas; los árboles extienden sus ramas sobre él y alargan sus sedientas raíces para beber sus saludables aguas y en sus playas los niños juegan.
El río Jordán hace este mar con burbujeantes aguas de las colinas, que ríen en el atardecer. los hombres construyen sus casas en la cercanía y los pájaros sus nidos y toda clase de vida es feliz de estar allí.
El río Jordán corre hacia el sur a otro mar, aquí no hay trazas de vida, ni murmullos de hojas, ni canto de pájaros, ni risas de niños.
Los viajeros escogen otra ruta, solamente por urgencia lo cruzan, el aire es espeso sobre sus aguas y ningún hombre ni bestias, ni aves la beben.
¿qué hace esta gran diferencia entre mares vecinos?
No es el río Jordán. El lleva la misma agua a los dos. No es el suelo sobre el que están, ni el campo que los rodea.
La diferencia es ésta:
El mar de Galilea recibe al río pero no lo retiene. Por cada gota que a él llega, otra sale.
El otro mar retiene su ingreso y cada gota que llega, allí queda. Le llaman mar muerto.
Que gran ejémplo que nos da Dios a través de la naturaleza. Aprendamos a ser canal de bendición para otros, si Dios nos bendice con su amor, demos amor a los que nos rodean, si Él nos da perdón ofrezcamos perdón, todos hemos recibido algo directamente del cielo para continuar fluyendo hacia los demás, no permitas que se estanque allí. Más importante en esta vida que ganar solo, es ayudar a otros a vencer también. Aunque eso implique disminuir el paso o cambiar el curso.
Hechos 20:35 "Más bienaventurada cosa es dar que recibir"
Lucas 6:38
"Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir"
refle-ayudar05
Ríete con Ganas
promesa reir26d
Promesas de Dios-> ¡Descubre hoy un motivo para reírte con todas las ganas!
Proverbios 15:13
El corazón alegre hermosea el rostro;
Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.
Nehemías 2:2
y el rey me dijo: ¿Por qué está triste tu rostro? Tú no estás enfermo; eso no es más que tristeza de corazón. Entonces tuve mucho temor,
Proverbios 12:25
La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, mas la buena palabra lo alegra.
Proverbios 14:30
Un corazón apacible es vida para el cuerpo, mas las pasiones son podredumbre de los huesos.
Eres una Buena Persona?
v-persona2
Crees que eres una Buena Persona?
Recuerdas los 10 mandamientos, qué pasaría si en este momento analizas si cumples o no con los 10 mandamientos?
No somos perfectos, eso todos lo sabemos. Pero Gracias a Dios y a su misericordia para con nosotros, somos perdonados día a día.
Piel De Tigre
piel25
"La piel del tigre es rayada, no solo su pelambre. Hay cosas que no son superficiales y por ello hay que ir a la raíz de las cosas". Serafín Contreras G
Deuteronomio 29:18
"Asegúrense de que ningún hombre ni mujer, ni clan ni tribu entre ustedes, aparte hoy su corazón del Señor nuestro Dios para ir a adorar a los dioses de esas naciones. Tengan cuidado de que ninguno de ustedes sea como una raíz venenosa y amarga".
Los Hijos Son Como Los Barcos
pp-hijos11d
PowerPoint - Los Hijos Son Como Los Barcos
Al mirar un navío en el puerto, imaginamos que está en su lugar más seguro, protegido por una fuerte ancla.
Sin embargo, sabemos que está allí preparándose, abasteciéndose y alistándose para ser lanzado al mar, cumpliendo con el destino para el cual fue creado, yendo al encuentro de sus propias aventuras y riesgos.
Dependiendo de lo que la fuerza de la naturaleza le reserve, tendrá que desviar la ruta, trazar otros caminos y buscar otros puertos.
Pero retornará fortalecido por el conocimiento adquirido, enriquecido por las diferentes culturas recorridas. Y habrá mucha gente esperando feliz en el puerto.
Hoy... Sé que Él Me proveerá mi Pan Diario
v-pandiario
Hoy... Sé que Él Me proveerá mi Pan Diario
"Padre nuestro que estás en los cielos....El pan nuestro de cada día dánoslo hoy," Mateo 6:11
Nuestra vida necesita ser una vida de fe diaria. La fe cubre tanto las necesidades temporales como las espirituales. La fe disipa toda inquietud desmedida y preocupación de que comer, o que beber, o que vestir. La fe vive en el presente y saluda el día como lo suficiente para el ahora. La fe vive el hoy por hoy y disipa todos los temores del mañana. La fe trae gran facilidad de mente y paz perfecta del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario