martes, 7 de octubre de 2014

LA HISTORIA DEL HACHERO NOS SIRVE A TODOS.

Reflexiones - El Hachero
Reflexiones - El Hachero
Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el hachero se decidió a hacer buen papel.
El primer día se presentó al capataz, quien le dio un hacha y le designó una zona. El hombre entusiasmado salió al bosque a talar. En un solo día cortó 18 árboles.
-Te felicito, dijo el capataz, sigue así.
Animado por las palabras del capataz , el hachero se decidió a mejorar su propio desempeño al día siguiente ; así esa noche se acostó bien temprano.
A la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el empeño , no consiguió cortar más que 15 árboles.
-Me debo haber cansado -pensó y decidió acostarse con la puesta del sol. Al amanecer se levantó y decidió batir su marca de 18 árboles.
Sin embargo ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron 7, luego 5 y el último día estuvo toda la tarde tratando de voltear su segundo árbol.
Inquieto por el pensamiento del capataz, el hachero se acercó a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se esforzaba al límite de desfallecer. El capataz le preguntó :
-¿Cuándo afilaste tu hacha la última vez? - ¿Afilar? No tuve tiempo de afilar, estuve muy ocupado cortando árboles.
Cuántas veces estamos tan ocupados en lo que nos parece urgente, que le restamos tiempo a lo importante.... Te invito a pensar... ¿Cuál es el hacha de tu vida, que no estás afilando? ¿En qué estás ocupando tu tiempo, a qué le estás prestando atención? Tal vez estamos tan ocupados en querer llegar al destino, que nos olvidamos de mirar el paisaje...
Mateo 6:33 "Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."
refle-hacha31
Reflexiones - Renuevo.net
Influencia Positiva
promesa-influencia03d
No hay nada malo en tratar de ser una influencia positiva entre la gente que necesita un buen ejemplo. Pero cuando nadamos con tiburones, debemos preguntarnos:
Familia - Hijos De Esperanza
articulo hijos1d
Familia-> Son muchas las mujeres que he escuchado en estos últimos quince años de mi vida y ni una sola de ellas al inicio de nuestra relación me ha dicho que alguno de sus hijos sea malo (aunque estoy consciente que las hay) de hecho al paso del tiempo me cuentan que tienen algunos problemas con ellos pero que definitivamente son hijos buenos y esto me alerta en la vida ya que si nosotros mismos no tenemos delante de nosotros un enfrentamiento con la realidad que vivimos es difícil que podamos buscar la verdad para la vida de nuestros hijos.
Ahora bien todo esto es algo natural, sale de una mujer que es madre y que por instinto en todo tiempo tendemos a proteger a nuestros hijos, sin embargo muchas veces en esa protección les estamos acarreando confusión, desasosiego, rebeldía y muchas veces la muerte.
Soy una mujer que ha creído que nuestra vida no debe ser regida por realidades obvias, más bien por verdades eternas, es decir soy una mujer de fe.
Verdad Inocultable
pensa-verdad21d
Pensamientos - Verdad Inocultable
"La verdad inocultable es que buscamos y logramos lo que no es prioritario, pero ignoramos que lo profundo lo estamos sacrificando a cada momento. La vida fluye a través de relaciones". Serafín Contreras G
Job 2:4
"¡Una cosa por la otra! --replicó Satanás--. Con tal de salvar la vida, el *hombre da todo lo que tiene".
Job 7:16
"Tengo en poco mi vida; no quiero vivir para siempre. ¡Déjame en paz, que mi vida no tiene sentido!"
Un Día Dios
pp-hablo05d
Un día, temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del sol.
¡Es asombroso, la belleza de la creación de Dios va mucho más allá de cualquier descripción!
Mientras observaba el paisaje, alababa a Dios por su bella obra, y allí sentado, sentí la presencia del Señor.
Entonces, Él me preguntó, ¿Me amas? Yo contesté, ¡Por supuesto, Dios! ¡Tú eres mi Señor y Salvador!
Devocional Diario - Hoy... Caminaré En Integridad
delicados-integridad10
Devocional Diario - Quiero conducirme en mi propia casa con integridad de corazón. Salmos 101:2 NVI.
A veces pensamos que las cosas que ocurren dentro de las cuatro paredes de una casa no son conocidas y hasta creemos que no influyen a nadie ya que ocurren en la privacidad.
El pecado tiene la capacidad de ensuciar nuestro corazón de tal manera que todo lo que sale de él estará manchado. Por eso cuando vemos basura en la televisión o en la computadora con contenido contrario a las verdades de Dios, nuestro corazón se mancha, y esas manchas son más evidentes a los que nos rodean que a nosotros mismos, manchas que no salen así no mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario