jueves, 30 de octubre de 2014

LO IMPORTANTE NO ES HUIR DE LAS TORMENTAS, SINO TENER...FE.

LO IMPORTANTE NO ES HUIR DE LAS TORMENTAS, SINO TENER...
Reflexiones-> Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que -según él - le rindieran mejor sus cosechas.
¡Y Dios se lo concedió!
Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.
Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso. Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes.
Pero Dios le contestó - "Tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía. Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consuman, y purificarla de plagas que la destruyan..."-
Así nos pasa: queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura, nada de problemas.
El optimista no es aquel que no ve las dificultades, sino aquel que no se asusta ante ellas, no se echa para atrás. Por eso podemos afirmar que las dificultades son ventajas, las dificultades maduran a las personas, las hacen crecer.
Por eso hace falta una verdadera tormenta en la vida de una persona, para hacerla comprender cuánto se ha preocupado por tonterías, por chubascos pasajeros.
LO IMPORTANTE NO ES HUIR DE LAS TORMENTAS, SINO TENER FE Y CONFIANZA EN QUE PRONTO PASARÁN Y NOS DEJARÁN ALGO BUENO EN NUESTRAS VIDAS.
Habacuc 3:17-19
Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos; aunque mienta la obra de la oliva, y los labrados no me den ni para mantenerme. Aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales; con todo eso yo me alegraré en el Señor y me gozaré en el Dios de mi salvación. El Señor es mi fortaleza... y me hará andar sobre alturas
Nahúm 1:7
Bueno es Dios para fortaleza en el día de la angustia; y conoce á los que en él confían.
Salmos 9:9
Y será Dios refugio al pobre, Refugio para el tiempo de angustia.
refle-tormentas4
No esta tan importante cuántas horas dio,
prom-horas19d
Promesas - Cuántas horas?
No esta tan importante
cuántas horas dio,
sino qué le dio a las horas.
Colosenses 3:23
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón,
como para el Señor y no para los hombres.
Eclesiastés 9:10
Todo lo que tu mano halle para hacer, haz lo según tus fuerzas;
porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría
en el Seol adonde vas.
Efesios 6:7
Servid de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,
Estás turbado? Angustiado? Desesperado? Falta tranquilidad?
paz
Relación Con Dios: Contacto De Paz.
Estamos continuamente en una carrera desesperada por tener paz. Mientras más corremos parece que menos la obtenemos.
Muchas preguntas parecen saltar de un lado a otro en las paredes laterales de nuestro cerebro.
Nuestro Dios es el único que produce tranquilidad. Cualquier otro Dios que pudiese existir solo trae turbación, angustia, temor y soledad.
Desde el mismo momento que el hombre y la mujer en el huerto del Edén le dieron la espalda a Dios perdieron el reposo. Dios sin embargo de una vez les volvió a prometer pacificación.
Aprovecha el presente para dejar un
pensa-legado09d
Pensamientos - Tu Legado
"Aprovecha el presente para dejar un legado detrás de ti. Por lo tanto vive el presente pero con proyección de futuro a través de la inversion en otros" Serafín Contreras G.
"De nuevo habló Moisés a todo el pueblo de Israel, y les dijo: 2 «Ya tengo ciento veinte años de edad, y no puedo seguir siendo su líder. Además, el Señor me ha dicho que no voy a cruzar el Jordán, 3 pues ha ordenado que sea Josué quien lo cruce al frente de ustedes. El Señor su Dios marchará al frente de ustedes para destruir a todas las naciones que encuentren a su paso, y ustedes se apoderarán de su territorio. 4 El Señor las arrasará como arrasó a Sijón y a Og, los reyes de los amorreos, junto con sus países. 5 Cuando el Señor los entregue en sus manos, ustedes los tratarán según mis órdenes. 6 Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará".» Deuteronomio 31:1-6
Vives con tranquilidad o con estrés?
pp meditar15 d
El amor que Dios te tiene no puede medirse, contenerse,
explicarse, comprenderse, compararse ni verse.
Acéptalo simplemente como lo que es:
el amor más puro y auténtico que habrás de conocer.
El amor del Señor por nosotros es un amor salvador.
Nos puede salvar de cualquier cosa.
Puede salvar del Infierno, que es la salvación más obvia. Puede salvarnos cada día de todo problema con que nos topemos. Puede salvarnos de apuros. Salvarnos del orgullo en la tentación. Conservarnos la salud y la cordura. Salvarnos de deudas. Salvarnos de todo.
No hay nada de lo que no nos pueda salvar, incluidos nosotros mismos.
Hoy... Permaneceré En El Señor
devocional mandamientos01d
Devocional Diario-> Si guardáreis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor. Juan 15:10.
Permanecer en la obediencia y perseverar en el amor de Jesús son dos cosas que no pueden separarse. Sólo una vida puesta bajo el mando de Cristo puede probar que somos objeto del gozo de nuestro Señor.
Si queremos vivir al calor de su amor, hemos de guardar sus mandamientos. No es posible vivir en el amor de Cristo sin alejarnos del pecado; sin la santidad, lo único que complace al Señor, no podemos agradar a Jesús.
Quien no tiene en alta estima la santidad, nada sabe del amor de Jesús. Este gozo consciente del amor de nuestro Señor es la cosa más delicada. Es más sensible al pecado que el mercurio al frío y al calor.
Cuando poseemos un corazón tierno, y procuramos honrar a nuestro Señor Jesucristo con pensamiento, palabras y obras, recibiremos innumerables señales de su amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario